Berri Txarrak De Gira Por España

conciertaco

Fin de gira imperdible

Lo de Berri Txarrak es increíble. A pesar de tenerlo todo en contra, ellos siempre miran hacia adelante, haciéndose más fuertes ante la adversidad y superando obstáculos que a otros hubieran tumbado en el primer round. Ya son 20 años desde que aquellos chavales de la pequeña población navarra de Lekunberri decidieron formar su proyecto de música guitarrera cantado en euskera. ¿Quién les iba a decir por aquél entonces que acabarían siendo, no sólo la banda de Rock que canta en euskera con más éxito de la Península, sino del mundo entero? Y encima lo consiguen manteniendo íntegra su identidad, pues si de una cosa no se les puede tachar a Berri Txarrak es de vendidos, ya que siempre se han mostrado fieles a sus ideales y a su marcada forma de hacer las cosas. El encargado de que la maquinaria BTX siga bien engrasada no es otro que su cantante-guitarrista y alma mater Gorka Urbizu, que en los últimos años ha visto como poco a poco todos sus compañeros de viaje abandonaban el barco, quedándose él como único miembro fundador. Sin embargo ni con esas han conseguido achicarlos, pues junto a sus compañeros Galder Izagirre y David González a día de hoy están ofreciendo un directo de calidad difícilmente equiparable a la de ninguna otra banda nacional de Rock Alternativo. Pero por si aún necesitas más motivos para no perderte a estos maquinotes en concierto ahí van las…

5 razones por las que no debes perderte este conciertaco

Razón nº1: Fin de gira. Parece ser que esta será la última oportunidad de ver a Berri Txarrak en directo hasta de aquí a un largo tiempo, que probablemente se prolongue hasta que la banda haya grabado y publicado su próximo trabajo. ¡Hay que aprovecharlo!

Razón nº2: HariaEl último lanzamiento de Berri Txarrak hasta la fecha es Haria, fue lanzado en 2011 y para mi es su mejor trabajo hasta la fecha. Gozar de sus temas en directo es una delicia y seguramente será la última oportunidad de encontrar tantos de los cortes de éste disco en el setlist.

Razón nº3: Energía en estado puro. Los que habéis visto a la banda en directo sabéis de lo que hablo. Es increíble ver como estos tres músicos se vacían de energía en cada concierto y la transmiten a un público que no puede parar de saltar, gritar y moverse en cada temazo. Preparaos para sudar.

Razón nº4: Compenetración. La velocidad y la agresividad no están reñidas con la coordinación y la musicalidad, o así lo demuestran Berri Txarrak. Es un goce ver lo cuadrados que van estos fenómenos y cómo llegan a crear una música increíblemente compacta sin apenas cruzar una mirada.

Razón nº5: Precios asequibles. Entre 12 y 15€ es lo que valen a grandes rasgos la mayoría de las entradas de esta gira, una cantidad más que razonable para disfrutar del directo de este grupazo. Además en la mayoría de las fechas tocarán acompañados por otras bandas, así que a lo mejor nos llevamos alguna grata sorpresa por el camino.

Sigue al artista en

facebooktwitteryoutubeheart-internetmusicmobile

Otros artículos que te van a molar:

minirusminipfsminipfse

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Berri Txarrak De Gira Por España

  1. Pingback: Conciertaco de Berri Txarrak en Barcelona |

  2. Pingback: Toundra de Conciertaco en Barcelona |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: