Conciertaco de The Winery Dogs en Barcelona

winerycronica

Derroche de genialidad por partida triple

Lo que vivimos la otra noche en la Sala Apolo los que tomamos la sabia decisión de no perdernos la visita de The Winery Dogs a nuestras tierras, tal y como vaticinamos, fue completamente apoteósico. Me atrevería a afirmar que fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida, sin exagerar, pues pocas veces he tenido la sensación de estar presenciando una actuación con un equilibrio tan exquisito entre virtuosismo, genialidad, espectáculo, emoción, entrega, fuerza, groove y temazos. Era increíble ver como estos tres musicazos lograban lo que pocos súpergrupos consiguen: sumar sus potenciales y crear juntos algo realmente especial. Por supuesto hubo momentos de lucimiento personal con los esperados solos de cada uno de los fieras, pero hay que admitir que fueron lo suficientemente ajustados como para no romper el ritmo del concierto, que fue trepidante en todo momento, pues apenas dedicaron tiempo para presentar sus canciones y fueron descargando tema tras tema sin contemplaciones, convirtiendo su actuación en una auténtica fiesta de Rock & Roll virtuoso.

La noche la abrieron The Sixxis, banda telonera que no generó demasiada expectación entre los asistentes. Tras su actuación aparecieron sobre el escenario las tres estrellas de la noche, Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy capitaneando el barco tras su set de batería situado en el centro del escenario para que nadie pudiera perderse un sólo movimiento de su espectacular, dinámica y absolutamente incomparable forma de golpear los parches. The Winery Dogs a lo largo de su hora y tres cuartos de actuación fueron desgranando su maravilloso y homónimo álbum debut tal y como estaba previsto, alargando algunos temas, intercalando solos y añadiendo al set ‘You Can’t Save Me‘ de Richie Kotzen en solitario, ‘Stand‘, de Poison, interpretada por Kotzen a la voz y a la acústica sin la compañía de sus camaradas, y ‘Shine‘ de Mr. Big. A pesar de que la puesta en escena de los tres músicos fue entregadísima a lo largo de todo el concierto, tuve la sensación de que en la primera mitad del show Richie Kotzen estaba un poco más frío que el año anterior en la actuación en solitario que dio en la Sala Salamandra. A pesar de eso su maravillosa voz soulera y sus solos tan pasionales como imposibles nos hicieron vibrar sin piedad demostrando, una vez más, que es uno de los músicos más privilegiados de la escena. Y qué decir de Billy Sheehan, un hombre que a sus 60 años sigue siendo una bestia a las cuatro cuerdas, con una energía inagotable y una técnica capaz de dejar boquiabierto al más pintado. Compadezco a todos los que no pudieron asistir al concierto, pues teniendo en cuenta la cantidad de proyectos en los que están sumergidos Portnoy, Sheehan y Kotzen, veo difícil que vuelvan a hacer una gira próxmamente. Ojalá me equivoque y volvamos a flipar con ellos más pronto que tarde.

*Foto de portada propiedad de Rockaxis.com tomada en el concierto de The Winery Dogs en el Teatro Nescafé de las artes (Santiago De Chile)

Sigue al artista en

facebooktwitteryoutubeheart-internetmusicmobile

Otros artículos que te van a molar:

miniace

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Conciertaco de The Winery Dogs en Barcelona

  1. pepe salin en dijo:

    Buena cronica.Tal cual. Totalmente de acuerdo…
    Tres personalidades con mayusculas, dispares en el escenario y en lo musical, haciendo un coctel explosivo, con sentimiento, virtuosismo y con total efectividad embriagadora.
    No se si durarán como banda, quizás tengas razón y sea una gira irrepetible, pero aun siendo tres divos, las miradas entre ellos, los juegos y el “buen rollo” que transmitían desde el escenario – hasta Richi, seguramente el más “oscuro” y creo que el más “dominante” de los perros bodegueros, se le escapaba alguna sonrisa y se le veía cómodo)- podría presagiar una continuidad…
    Veremos…
    Lo que está claro es que ya nadie nos quita este, tu los has dicho: Conciertaco!!!!
    Salut!!!

  2. ¡Óstia Pepe gracias por el comentario! Ojalá tengas razón respecto a la continuidad, pero con Richie Kotzen nunca se sabe… es tan suyo ese hombre! ¡Pero el recuerdo de ese pedazo de conciertaco no nos lo borramos ni con saliva de camello! 🙂

  3. Pingback: God Save The Queen (Tributo A Queen) De Gira Por España |

  4. Pingback: Conciertaco de Hogjaw en Torredembarra |

  5. Pingback: Conciertaco de God Save The Queen en Barcelona |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: