Conciertaco de God Save The Queen en Barcelona

conciertacoport

He visto a Queen

“La mejor banda tributo del mundo según Rolling Stone” anuncié en el anterior artículo, en el que os instaba a no perderos este conciertaco. Un poco exagerado quizás? Yo diría que no. Por supuesto tan sólo he tenido el placer de ver a unas pocas bandas tributo en relación a todas las que deben existir alrededor del globo, pero creo que si a God Save The Queen les han dado semejante título es porque se lo han ganado a pulso. De hecho, lo que vivimos en el Sant Jordi Club el otro día realmente estuvo más cerca de un rito de resurrección que de un concierto tributo. Fue increíble hasta el punto de llegar a ser espeluznante lo mimetizados que estaban todos y cada uno de los movimientos del cuarteto argentino en relación al concierto que interpretaron, el mítico directo de Wembley del año ’86, el último gran concierto de Queen antes de su retirada de los escenarios. Muchos de nosotros nos hemos tragado una y mil veces ese pedazo de directo convertido en piedra fundamental de la historia del Rock, así que pudimos apreciar que la banda se había esforzado en conseguir el mismo vestuario, tocar el mismo set-list, llevar los mismos instrumentos… hasta ahí pase. Pero que incluso coincidan las mismas miradas al batería antes del estribillo, las mismas interacciones con el público, el mismo contoneo entre tema y tema… ¡Eso ya es otro nivel! A lo largo de las más de dos horas de concierto God Save The Queen consiguieron su objetivo, hacernos vivir en nuestras carnes lo más parecido a un directo de Queen que las leyes del espacio-tiempo pueden permitir.

La velada comenzó con la actuación de Brothers In Band, banda tributo a Dire Straits venida desde Galicia que debió hacer las delicias de los seguidores de los de Knopfler, pues el despliegue de músicos que trajeron y la gran habilidad a las cuerdas que demostró el frontman fueron de una calidad asombrosa. Sin embargo a mí se me hizo un poco pesado, pero partiendo de la base de que Dire Straits me aburren bastante, lo raro hubiera sido que su banda tributo me llevara al éxtasis, así que Brothers In Band hicieron bien su trabajo. A continuación God Save The Queen subieron al escenario y comenzaron a introducirnos poco a poco en Wembley ’86 con ‘One Vision‘. Los juegos de luces y la escenografía ayudaron a crear el ambiente propicio para que el público se dejara llevar por la magia del concierto y acabara gritando a pleno pulmón temazos como ‘We Will Rock You‘, moviera el esqueleto con ‘Crazy Little Thing Called Love‘ o se embriagara de emoción con la mítica ‘Bohemian Rhapsody‘. Cómo muchos conocíamos el orden de las canciones, el factor sorpresa no estuvo presente hasta que no llegó el final del concierto con Freddy Mercury luciendo su corona de reina y la banda saludando al ritmo de un ‘God Save The Queen‘ enlatado. En ese momento, contra todo pronóstico, los músicos se volvieron a colgar los instrumentos y nos regalaron dos magníficos bises: ‘Don’t Stop Me Now‘ y ‘I Want It All‘. Final de lujo para una noche inolvidable en la que gracias a God Save The Queen muchos estuvimos muy cerca de hacer un sueño realidad.

Sigue al artista en

facebooktwitteryoutubeheart-internetflickr2gmail2

Otros artículos que te van a molar:

minihogsminiwinconminiace

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Conciertaco de God Save The Queen en Barcelona

  1. Violetta en dijo:

    Rubrico y remarco todo lo dicho. Fue espectacular, mágico, fantástico, acojonante…¿cómo se pueden parecer tanto dos voces? Porque copiar a Freddy no es tarea fácil…si bien es cierto que en los temas más rápidos rascaba un poco más, en los más lentos la voz limpia era casi un calco…¡he visto a Queen!

  2. Jorge Mattus en dijo:

    La magia esta en esos momentos en los cuales uno, desde la platea, pierde, aunque sea por segundos, la nocion de donde está. Cuando uno, insisto aunque sea solo por segundos, deja de pensar que son imitadores y deja que la mente nos ponga en otro lugar. Yo vi a Queen en vivo con Fredy y con Rodgers……… fui a ver DSR en mi pais (Cordoba – Argentina) sin espectativas…… me pregunte varias veces, si ya vi los originales…. para que ver estos? y la verdad para mi…. esos momentos de viaje a Wembley fueron muchos………..

  3. Anna en dijo:

    Impresionante, emocionante, alucinante… todo lo que pueda decir es poco.
    Una experiencia inolvidable, y deseando repetir.

  4. Que “FRÍO” el público de Barcelona, disculpen que lo diga, acá, cuando toca, no dejamos que aplaudirlos durante todo el tema. Dios Salve A La Reina es de lo mejor, solo superables por Queen, y Uds apenaas los aplauden? Acá estamos parados para aplaudir tal grandeza.

    Y acá, implica Buenos Aires, y aclaro que no es que lo “hacemos” porque son argentinos, sino porque realmente son GRANDES y merecen ser aplaudidos y elogiados…

    GRANDE DSR!!! Espero volver a verlos pronto… 😀

    • Gustavo, el video que hay al final del artículo no pertenece a la actuación de Barcelona. De hecho el Bohemian que vimos en nuestra ciudad creó que fue aún mejor. Te invito a venir a Catalunya a ver un concierto para que puedas decidir si los catalanes somos fríos o no, porque te aseguro que si algo es bueno, y desde luego DSR lo son, nos bolcamos a muerte. La gente que vino a su concierto se lo pasó en grande, te lo aseguro! 🙂

    • Alberto Navarro en dijo:

      Para despejar las dudas el público del vídeo es argentino, ya que es un show que dieron en el Luna Park (Buenos Aires) hace ya unos cuantos años…así que antes conviene mejor informarse y no tirar piedras uno mismo contra su propio tejado.
      Este en cambio sí que es del concierto en Barcelona: http://www.youtube.com/watch?v=5LLcM0B8_-g

      Salu2 y AGUANTE DSR!!! Vuelvan a BCN!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: